En temporada alta de lluvias, la Oficina de Gestión de Riesgos y la Jefatura de Planeación verifican el cumplimiento del decreto donde se prohíbe la remoción de tierra en el municipio de Ocaña.
Multas, sanciones, sellamiento y hasta el decomiso de la maquinaria se impondrán a los infractores que ocasionen problemas a los vecinos con los deslizamientos y el agrietamiento de las paredes de las viviendas.
Lea aquí: Lluvias atrasan intervenciones en La Soberanía
El secretario de Planeación, Andrés Mauricio Velásquez Rincón, exige a los constructores el cumplimiento de los permisos establecidos para levantar las edificaciones y así evitar al máximo los castigos correspondientes.
Recordó que el Decreto 083 del 2021, señala que “se suspenden los permisos para movimientos de tierra con ocasión de las afectaciones causadas por la ola invernal en el municipio de Ocaña y anuncia operativos en los diferentes barrios de la ciudad para determinar el cumplimento de la norma”.
El funcionario manifestó que el gobierno municipal ha hecho un seguimiento efectivo “donde se ha evidenciado el compromiso de los constructores de la ciudad que han acatado el llamado y solo realizan obras de mitigación pactadas para la prevención de emergencias generadas por la ola invernal”.
Detalló que a los constructores independientes que realizan obras mínimas en el sector urbano y rural de Ocaña, se les ha supervisado que trabajan con normalidad y cumpliendo los requisitos mínimos de la ley.