La Alcaldía de Cúcuta anunció dos medidas especiales para el próximo martes 29 de octubre: la realización del Día sin carro y sin moto y la declaratoria de Día Cívico en la ciudad.
La jornada del Día sin carro y sin moto se llevará a cabo durante la mañana, específicamente desde las 7:00 a.m. hasta las 12:00 del mediodía. Durante este período, se restringirá la circulación de vehículos particulares en el perímetro urbano de la ciudad, como parte de las estrategias para promover la gran marcha "Una mano por la paz", la cual contará con la participación de entidades públicas, privadas, organizaciones sociales y la comunidad en general, haciendo un llamado al cese de la violencia en la región e invitando a la construcción de paz en el territorio.
Sin embargo, debido a sus actividades, se exceptúan de la prohibición los vehículos de transporte público, vehículos de emergencia, vehículos para el transporte de accidentes, vehículos destinados para el transporte de combustibles, vehículos militares, vehículos de servicios diplomáticos, entre otros.
Lea: Reformas sociales movilizaron a sindicatos en Cúcuta
Paralelamente, la fecha ha sido declarada como Día Cívico en la ciudad, lo que implica que no se llevaran a cabo diversas actividades administrativas, educativas y laborales.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que se prepare con anticipación y planifique sus desplazamientos durante la mañana, implementando el uso del transporte público, la bicicleta o la movilidad a pie.
Cierre de vías