Despertar los talentos
El ciclo de capacitación busca mantener viva y fortalecer la cultura en Ocaña y la región a través de un ejercicio participativo que garantice el respeto a los derechos culturales, manifestó Ritzy Katherine Medina, asesora territorial del ministerio.
Destacó que estas iniciativas son posibles gracias a la colaboración entre el Ministerio de las Culturas y el Fondo Mixto de Cultura de Boyacá, en el marco de los acuerdos para la paz en los territorios.
“El arte, la cultura y la diversidad de cada región se consideran fundamentales para el cambio y la transformación”, agregó.
Por su parte, la Secretaría de Educación, Cultura y Turismo se compromete a coordinar este tipo de programas con el Plan de Desarrollo “Ocaña Renovada 2024-2027”, que busca convertir a la ciudad en un centro de eventos para toda la comunidad, mediante su línea estratégica Ocaña, Potencial Regional.
Lea además: Desafíos pedagógicos para la sana convivencia en la zona del Catatumbo
El titular de esa dependencia, ingeniero de sistemas, Doiler Alfonso Sanjuán Sánchez, resaltó la gran riqueza cultural existente en la región y los programas de estímulos para apoyar a los promotores encaminados a descubrir talentos.