Piedras al árbol que da más frutos
El exgerente y hoy miembro de la junta directiva, quien le ganó el pulso a la anterior administración, Gabriel Ángel Álvarez Duarte manifiestó que desde ya los asesores jurídicos preparan las demandas millonarias para mantener la ESPO.
“Están montando la misma película de la vez pasada donde le valió la libertad condicional al alcalde encargado Wilmar Bayona y deben devolver 17 mil millones de pesos porque no hicieron bien la tarea”, agregó.
Asegura que el mandatario actual está haciendo ‘tiros al aire’, ya que existen muchos intereses de por medio. “Cómo será de apetecida esa fruta que todos quieren probarla, pero no vamos a dejar que los politiqueros de turno se tomen la empresa a la fuerza”, precisó.
Álvarez señaló que Samir Casadiego pretende lavarse las manos del problema citando un fallo del Tribunal cuando el proceso fue devuelto al Juzgado Segundo Administrativo de Cúcuta. “¿Cuál orden judicial?”, se preguntó el miembro de la junta directiva.
“Nuestros abogados están listos para interponer las demandas. No vamos a dejar que retomen los activos a las malas como lo intentaron en el 2019 declarando una supuesta urgencia manifiesta y demostramos la falsedad de los argumentos. Por esos errores se les cayó todo el proceso”, puntualizó.
El lío jurídico viene desde el año 2012 por una acción popular impetrada por el abogado Henry Pacheco Casadiego, proceso que no lo han podido solventar los alcaldes de turno.
“Los alcaldes dejan vencer los términos y nunca ha existido voluntad para adelantar ese proceso. El encargado Wilmar Bayona cometió fraude a resolución judicial al otorgar el contrato a dedo y pagó las consecuencias”, dijo Pacheco.
Explica que ningún alcalde ha tenido la intención de efectuar un proceso serio donde se hagan estudios y avalúos de los bienes, infraestructura y activos a retomar.
El profesional del derecho indica que, así como otras empresas del territorio nacional puede licitar, la ESPO lo puede hacer de acuerdo a los términos de referencia.
La novela apenas comienza y en manos de los concejales de Ocaña está la decisión de otorgar facultades al alcalde para cumplir con el fallo y enmendar los problemas jurídicos de la empresa.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion