Una mirada al Catatumbo
Los líderes sociales solicitan al alcalde Deiby Bayona Guerrero, al gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero y al nuevo presidente de la República, Gustavo Petro, fijar las miradas hacia la zona del Catatumbo.
Asimismo, a la clase parlamentaria mayor gestión y canalizar recursos para mejorar las condiciones de vida de las personas encargadas de impulsar el sector agropecuario. “Que pongan los ojos en las vías terciarias afectadas por la ola invernal”, dijo Germán Ascanio.
El vocero comunal precisó que están huérfanos de la “acción del Estado y lo peor del caso es que sigue lloviendo en la región y nadie resuelve la emergencia”.
Los campesinos reportan que se perdió toda la banca entre las veredas Guaymaral y La Esperanza que conduce hacia el corregimiento de Mesitas. “Estamos incomunicados, no ingresan víveres y es imposible sacar los productos agrícolas, lo que representa grandes pérdidas económicas”, agregó.
En esa zona se cultiva aguacate, cacao, maíz, fríjol, café, yuca, plátano, pepino, ají, pimentón y apio, cosechas que están a punto de perderse por los problemas en los tramos viales.
Lea además: Norte es impactado con crudeza por las lluvias
“A pico y pala despejamos los derrumbes para el paso de motocicletas, pero a la hora de transportar los bultos o un paciente, es imposible”, puntualizó Ascanio.