Los testimonios
Jacqueline Reyes, beneficiaría de esta acción resalta que, gracias a esta entrega las mujeres de este centro poblado tendrán un sustento, así mismo, podrán apoyar a sus hijos en sus estudios y proporcionar oportunidades de empleo en su comunidad.
“Con estas acciones, se aporta significativamente al crecimiento económico y la transformación social en la ciudad, impulsando el emprendimiento y la generación de oportunidades en el sector rural, manifestó Blanco León, quien resalta el emprendimiento entre las mujeres de la región como apoyo a las actividades agrícolas en las distintas veredas.
Manifiesta que el programa se extenderá hacia otros centros poblados con los aportes del material vegetal del vivero El Edén, ubicado en el corregimiento de Buenavista.
“Entregamos 15 mil plántulas para mujeres productoras del sector rural con un incentivo de iniciación de modelo de negocio. Una fumigadora de espalda, manguera de riego y tanques, herramientas esenciales para aportar al bienestar de las comunidades”, agregó.
Martha Martínez, beneficiaria de la vereda Samagala, señaló que aparte de contribuir a la conservación del medio ambiente, se asegura un ingreso al hogar con la recolección del grano.
“Es un gran avance para las veredas El Espíritu Santo, Filo del pajuil y Samagala, es muy satisfactorio para tener un emprendimiento con nuestros esposos y los hijos para obtener recursos económicos”, reiteró.
Jacqueline Reyes concluyó que era una “bendición ya que los hijos pueden soñar con salir del campo a continuar con los programas de la educación superior, para que sean alguien en la vida”, precisó.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion