Espejo de una realidad
Los artistas de la región ven con buenos ojos la convocatoria para promover el teatro comunitario encaminado a reflejar la realidad vivida en esta zona del país.
El gestor cultural, Luis Hernando Guerrero Meza, resalta la promoción de las artes dramáticas para mostrar el talento existente entre los jóvenes de la región. “Muy oportuna la inclusión a través del arte y tener un encuentro con la gente que hace grandes aportes para que tome fuerza el área escénica. La idea de integración la venía liderando el anterior secretario de Educación, Cultura y Turismo, Raúl Rolando Castro Ojeda”, reiteró.
El dramaturgo, Juan Carlos Manzano Carrascal, manifiesta que es la oportunidad para resaltar la capacidad de los habitantes de la región de superar el conflicto social. “Genial que se tracen esos propósitos, es la única manera de dinamizar el teatro para sanar las secuelas de la violencia. Es difícil olvidar, pero si mitigar el dolor para despertar conciencias y abrir caminos”, agrega.
El escritor residente en el corregimiento de Pueblo Nuevo, comprensión rural de Ocaña prepara una pieza teatral titulada ‘Diatriba’ donde recoge las memorias de esos nefastos episodios de la zona del Catatumbo y los expone en una temática universal para resarcir las penas del alma, puntualizó.
Lea además: La historia de Ocaña más allá del arte
Considera que es un ejercicio esencial plasmado en vivencias de la gente para generar espacios de convivencia ciudadana a través del arte.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion