Líderes comunales del corregimiento de Pueblo Nuevo llegaron a un principio de acuerdo con la empresa Metrogas para el mantenimiento de la tubería hacia Ocaña.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
El suministro de ese combustible estaba amenazado debido a las redes expuestas como consecuencia de los efectos de la reciente ola invernal.
El jefe del área de comunicaciones de la empresa, Carlos Eduardo Luna Silva, manifestó que los trabajos se iniciarán en agosto dependiendo del diagnóstico entregado por los técnicos especializados. Las excavaciones se efectuarán desde las microestaciones hasta las viviendas y las acometidas corren por cuenta de los usuarios. Asimismo, el mantenimiento anual de la arteria vial por donde pasa la tubería para evitar riesgos.
“Se hará perfilado y cuneteo en los puntos críticos, mas no el despeje de los derrumbes, ni ampliación de la calzada, pues corresponde a la administración municipal”, reiteró el funcionario.
Recordó que a principios del 2022 se construyeron 4 alcantarillas y un muro de contención para mejorar el paso en los 17 kilómetros de las veredas que integran el corregimiento.
Suscrito el acuerdo, los campesinos se comprometen a permitir el acceso de los funcionarios y técnicos a la región para hacer el diagnóstico de la emergencia vial.
Se convertirán en los guardianes en todo el corredor para avisar oportunamente cualquier avería de la red de gas, cuidar y proteger ese patrimonio económico encaminado a mejorar las condiciones de vida de los labriegos.