El triángulo del terror
La Defensoría Regional del Pueblo mantiene encendida las alertas tempranas por la presencia de grupos al margen de la ley y hace el acompañamiento a las familias afectadas por el flagelo del secuestro.
Yulián Martínez Suárez, inspector de la Policía y Tránsito, indicó que el gremio de comerciantes está atemorizado y reclama mayor presencia de los altos mandos militares para frenar el accionar de los delincuentes.
“Se han desarrollado consejos de seguridad de carácter ordinario y extraordinario, pero las decisiones no son suficientes para generar ese ambiente de confianza en las arterias viales. Frente a ese temor, muchos convencionistas han optado por abandonar la zona y radicarse en otras ciudades del país”, recalcó.
Agregó que hay un triángulo entre Ocaña, Convención y González, departamento del Cesar donde las personas son llevadas. Es el mismo accionar de las bandas delincuenciales y se requiere presencia de la Fuerza Pública en los corredores viales para mitigar el accionar de los delincuentes.
“De Convención nos han sacado a la gente en la vereda Culebritas, Capellanía, El Trópico y Las Mercedes, ya se conoce por parte de las autoridades ese fenómeno con fines económicos”, puntualizó el mandatario.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion