“Ahora porque estamos en la época de verano, pero las crecientes ocasionan traumatismo en ese paso y se debe aprovechar el tiempo seco para hacer los muros de contención o elevar el nivel de la carretera”, asegura Luzary Jácome Rangel, vecina del sector.
Son necesarias las barreras de contención porque las aguas socaban el terreno y la dificultad es mayor. “Falta un pedazo y lo triste del caso es que los recursos se agotaron y se requiere un adicional. Toca esperar hasta el otro año debido a los trámites que son lentos”, reiteró.
Los transportadores reclaman la asignación presupuestal para atender los puntos críticos en todo el corredor desde Aguachica (sur del Cesar) Ocaña-Alto del Pozo-El Zulia-Cúcuta.
Lea además: Alerta en El Tarrita por posible represamiento de agua
Los damnificados de la catástrofe natural ocurrida el 31 de mayo del presente año esperan los estudios correspondientes para la reubicación en predios para continuar con las actividades agrícolas.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion