La obra será una realidad
En la recta final de la actual administración, el profesional de la ingeniería puso en conocimiento el convenio interadministrativo con diferentes instituciones como la universidad Francisco de Paula Santander, seccional Ocaña, el hospital Emiro Quintero Cañizares y la Empresa de Servicios Públicos, ESPO S.A. contando con la presencia de la Personería municipal para garantizar la calidad de los trabajos.
Asimismo, se realizó un encuentro donde se informó a las juntas comunales y comerciantes del sector acerca de las obras a emprender.
Posteriormente, las delegaciones recorrieron la avenida desde el parque del antiguo Seguro Social, examinando las condiciones actuales y la ejecución del proyecto que busca descontaminar el río Tejo.
“Se espera poner en funcionamiento el colector de aguas residuales que pasa debajo de la vía, recolectando desechos de sectores como Primero de mayo y Las Llanadas, para luego disponerlos más abajo en el curso del afluente”, agregó Franco.
Además, se construirán estructuras que permitan la separación de aguas lluvias para evitar su mezcla. “Estas obras, que comprenden la ejecución de cruces especiales en distintos sectores buscan mejorar el saneamiento básico del municipio de manera gradual”, enfatizó el ingeniero.
Lea además: Red de paz para restituir el tejido social en la zona del Catatumbo
Ambientalistas de la región propusieron la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, en el corregimiento el Llano de los Trigos. Sin embargo, no ha sido incorporado en el componente ambiental del Plan de Ordenamiento Territorial que cursa en el Concejo de Ocaña.