En la temporada de fin y comienzo de año cuando se requiere mayores controles por el aumento del tráfico vehicular, Ocaña no contará con el servicio de alférez de tránsito.
Así lo advirtió el secretario de Movilidad, Leonardo Moreno Bonilla, quien recomendó buscar alternativas de movilidad para evitar el caos en las principales calles de la ciudad.
Las 18 personas vinculadas a través de Órdenes de Prestación de Servicios, OPS, saldrán el 26 de diciembre, quedando esa responsabilidad sobre la Policía Nacional.
“A raíz del cambio de administración, no podemos renovar los contratos comprometiendo vigencias futuras, entonces se debe buscar una nueva figura para garantizar la seguridad vial”, afirmó el funcionario.
De acuerdo a la reforma laboral ese sistema de contratación de personal desaparece y los agentes deberán ser incorporados a la nómina de la secretaría de Movilidad y Tránsito, misión que debe cumplir el próximo mandatario local.
Lea además: Hurtan cables del alumbrado navideño en Ocaña
Por razones fiscales de año 2023, nosotros tenemos contratos hasta el 26 de diciembre, pues solo podemos hacer ese ejercicio en esta vigencia, agrega el director de tránsito y transportes saliente.