Por segundo año consecutivo Ocaña fue seleccionada como ciudad invitada en la Feria de las Flores, versión 2023 en Medellín, uno de los eventos más importantes y masivos del país.
Durante el evento, el municipio mostró su riqueza cultural y tradicional, así como su talento local y crecimiento empresarial.
La participación de emprendedores locales del programa ‘Mi plante y Pa’Lante’ fue todo un éxito, con más de 450 visitas de ocañeros al stand y una excelente conexión con diferentes mercados, permitiendo establecer alianzas con diversas regiones del país, indicó el director del Centro de Emprendimiento, Cemprendo, César Casadiego Gaona.
La empresaria local, Digne Sanjuán Tarazona, expresó su satisfacción por la experiencia que tuvo en la Feria y el éxito de ventas que tuvieron los productos exhibidos.
Además, la agrupación Raíz, representantes de la música local, fue protagonista en el evento con su presentación en el aeroparque Juan Pablo II. Los visitantes también disfrutaron de las muestras gastronómicas y culturales, con la exhibición de los emprendimientos locales y algunos empresarios seleccionados del programa de impulso empresarial.
La gestora social de Ocaña, Magda Pallares Torrado, agradeció a la alcaldía de Medellín por la invitación a la Feria de las Flores 2023 y destacó la importancia de la participación en este evento para mostrar la producción de los habitantes en esta zona del país.
“La Hidalga Villa de Caro tuvo la oportunidad de mostrar la riqueza cultural y tradiciones mediante los emprendimientos para trascender en los mercados nacionales e incluso internacionales. Los ocañeros residentes en Medellín disfrutaron de la gran demostración que se realizó en el aeroparque Juan Pablo II”, agregó la funcionaria.