Trabajo en equipo como clave del éxito
Luis Eduardo Díaz Álvarez, presidente de la Junta de Acción Comunal de Pueblo Nuevo, subrayó que este proyecto no habría sido posible sin el compromiso de la comunidad:
“Estas acciones se logran gracias al trabajo conjunto entre la administración municipal y los habitantes. Es una muestra de cómo sumar esfuerzos y recursos puede beneficiar enormemente a nuestra región”.
La modalidad de trabajo también se extendió a otros frentes de obra, como los caminos comunitarios para la paz, ejecutados en un tramo de 161 metros con una inversión de $198 millones a través del Instituto Nacional de Vías.
La placa huella en la ruta del café no solo mejora la conectividad entre el corregimiento de Pueblo Nuevo, las veredas aledañas y Ocaña, sino que también tiene un impacto directo en la comercialización de productos agrícolas y el ecoturismo.
Este corredor terciario, vital para los campesinos de la región, permitirá un tránsito más seguro y eficiente, especialmente en épocas de lluvia, cuando la movilidad se ve afectada. Adicionalmente, la intervención incluye 20 metros en la vía que conecta el centro poblado con la vereda Los Curitos y otros 273 metros hacia la ciudad de Ocaña.
Lea además: Lanzan estrategia para promover turismo natural y cultural en la provincia de Ocaña
“El Comité de Cafeteros y la Cooperativa de Caficultores han sido aliados clave en este proyecto, que no solo mejora la calidad de vida de los habitantes, sino que también consolida a Pueblo Nuevo como un destino turístico atractivo”, afirmó el secretario Castilla.