Prevenir antes que lamentar
La administración municipal adoptó varias acciones para la prevención de posibles emergencias en la ciudad, debido al fenómeno de La Niña pronosticada por el Ideam en los últimos días.
Por tal motivo se expidió el decreto 043 del 2022, el cual suspende los permisos para movimientos de tierra con ocasión de las afectaciones causadas por la ola invernal en el municipio de Ocaña, Norte de Santander.
Mauricio Velásquez, Secretario de Planeación, ha indicado que desde la dependencia encargada se adelantarán todos los seguimientos necesarios para verificar que los constructores de la ciudad estén acatando la normatividad legal vigente, de lo contrario estarían incurriendo en una falta.
Para más información, podrán acercase directamente al Palacio Municipal y recibir la asesoría para adquirir los permisos necesarios y de esta manera prevenir sellamientos o decomisos de maquinaria.
Por su parte, Fernando Sánchez Barbosa de la Oficina de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres indicó estar pendiente las 24 horas del día a través de las estaciones meteorológicas para determinar los niveles de pluviosidad y activar las alarmas.
“El compromiso es de todos y los presidentes de las Juntas de Acción Comunal deben implementar los planes de contingencia y denunciar a tiempo cualquier novedad para atender los casos con prontitud”, recalcó.