Avanzan los preparativos para la llegada del nuevo obispo de la Diócesis de Ocaña, monseñor Luis Gabriel Ramírez Díaz, prevista para este miércoles en las horas de la tarde procedente de El Banco, Magdalena.
Iniciarán con una caravana por la Ruta del Sol hasta llegar a las vicarías de Pailitas, Pelaya, Aguachica, Río de Oro y Ocaña donde hará unas cortas estaciones para saludar a los feligreses, según indicó el jefe de comunicaciones, Omar Andrés Uribe Gómez.
“Un acontecimiento bastante importante. Es nuestro quinto obispo y comienza un periodo de gobierno eclesial para la evangelización en esta zona del país”, agregó Uribe.
La ceremonia religiosa de la posesión será el próximo jueves a las 10 de la mañana con la presencia de las autoridades civiles, eclesiásticas y militares.
Debido a la pandemia no se permitirá la presencia de los fieles católicos, pero podrán seguir la misa por los distintos medios de comunicación.
Los actos litúrgicos se llevarán a cabo en la Catedral de Santa Ana, iglesia matriz de la Diócesis de Ocaña siguiendo todos los protocolos de bioseguridad.