Una fuerza de trabajo
La primera dama del municipio de Ocaña, Magda Pallares Torrado, manifestó que la mujer emprendedora juega papel fundamental en el desarrollo del sector agropecuario para el bienestar de la gente.
En total, 160 mujeres son las protagonistas de la producción avícola y porcina vinculadas a los proyectos asociativos e individuales para ayudar a la economía de los hogares.
“Fueron entregadas 2.400 gallinas a 52 mujeres en proyectos individuales, a 60 en dos iniciativas asociativas y dos organizaciones cooperativas, distribuidas en los cinco centros poblados para transformar la vida de las campesinas. Tiene el componente de emprendimiento, salud mental y el bienestar comunitario”, indicó la gestora social.
Adicionalmente, se entregarán lavadoras manuales, cocinas sin humo y materiales que mejorarán las instalaciones para un mejor funcionamiento.
“Una inversión de 747 millones de pesos que hace crecer y desarrollar productivamente a nuestras mujeres. Poder rosa llega al sector rural gracias al potencial para generar el desarrollo y progreso de la región”, reiteró. La beneficiaria Carmenza Pacheco, aseguró que el sector rural está lleno de expectativa por el regalo de las gallinas, pues ayuda al hogar a salir adelante con estos proyectos. “No solamente para todas las veredas y los corregimientos sino el bienestar de una población tan olvidada no tenida en cuenta para salir adelante y mejorar el entorno”, agregó.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion