Una oportunidad para cambiar de oficio
La líder, Érika Romero, única que sabe leer y escribir, resalta la dinámica de los universitarios para orientar a los miembros de la comunidad indígena en otros frentes de trabajo.
“Quién iba a pensar que, a través de la universidad, podíamos aprender a maquillar y las instrucciones básicas para la barbería”, recalcó.
Con esas estrategias, quieren asimilar las técnicas de los cortes, peinados y cuidados de la piel para ofrecer un buen servicio a los potenciales clientes, con la esperanza de abandonar las calles, agobiadas por los inclementes rayos del sol y los efectos de la ola invernal.
Recuerda el camino tortuoso de cruzar el complejo montañoso que comparten Colombia y Venezuela a la altura de los departamentos de Norte de Santander, Cesar y sur de La Guajira, hasta llegar a Ocaña en busca de mejores oportunidades de vida.
Huyen de la crisis en el vecino país, dado que sus asentamientos se extienden a ambos lados de la frontera, y claman la ayuda humanitaria para resarcir las pérdidas y mantener el arraigo de sus ancestros.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion