Cinco mil barbatuscos serán sembrados en la ribera del río Algodonal en el tramo ubicado entre Ocaña y Ábrego, según informó el director de Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor), territorial Ocaña, Albert Emiro Urquijo Sánchez.
La autoridad ambiental coordina jornadas de reforestación para la protección del recurso hídrico juntamente con las Fuerzas Militares y el Jardín Botánico de la Universidad Francisco de Paula Santander, seccional Ocaña.
“Tenemos como metas del Plan de Acción Institucional liderado por el director general, Gregorio Angarita Lamk, la meta de sembrar medio millón de árboles este año”, señaló el funcionario.
Lea también: Caño Cristales, imperdible maravilla que reabre sus puertas al público
Los procesos se hacen con todas las especificaciones técnicas para la siembra y el cuidado de las especies nativas.
“El barbatusco es el árbol más representativo con el fin de mejorar el paisaje con la floración naranja y los viveros recolectan las semillas para impactar positivamente en la región”, agregó Urquijo.
Los promotores de la campaña de reforestación generan el desarrollo rural sostenible en las áreas naturales con la protección de las fuentes que abastecen los acueductos locales.
Le puede interesar: Destinan $3.500 millones para proteger la fauna silvestre
“Estamos hablando el mismo lenguaje y entre todos podemos defender los recursos naturales para garantizar el agua a las futuras generaciones”, dijo Harwin Blanco León, director de la Unidad Técnica Ambiental (UTA).
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion