Un túnel verde
El empresario y ecologista Gustavo Adolfo Ibáñez es el promotor de la idea de generar un túnel verde en el sendero que conduce hacia el santuario donde se venera la imagen de la virgen de la Torcoroma.
Dentro de los planes de amoblamiento turístico, paisajístico y ambiental está la iniciativa de plantar especies nativas desde la vereda La Pradera hasta el corregimiento Agua de la Virgen.
Se han sembrado 242 individuos forestales y hecho el acompañamiento a las comunidades para que hagan parte del proceso y no dejen morir esos arbolitos. “Hemos tenido algunas dificultades en sectores despoblados, debido al sistema rocoso de la montaña, pero con empeño y dedicación de los campesinos sacaremos adelante esos proyectos”, recalcó.
El líder comunal también trabaja en la adquisición de predios para declararlos como reserva forestal de la cuenca que abastece el acueducto independiente de la Ciudadela Norte de Ocaña.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí