Una atípica lluvia acompañada de vientos huracanados en medio de un fuerte verano causa estragos en la periferia del municipio de Ocaña, reportan los organismos de socorro.
El aumento de la intensidad de los vientos durante intervalos cortos de tiempo ocasiona el desplome de los techos de algunas viviendas en los barrios El Ramal, Colinas de la Florida, La Libertad, 20 de julio y el asentamiento humano Tierra santa, indica el coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres, Gustavo Adolfo Paba Navarro.
“No se presentan personas lesionadas y todas las emergencias fueron atendidas por los miembros del Comité municipal, Cuerpo de bomberos y la Defensa Civil, reitera el funcionario.
El informe de los damnificados será presentado ante la Consejería departamental y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para la entrega de las ayudas humanitarias.
En el asentamiento humano Tierra santa se atiende la emergencia en dos viviendas por la caída de un árbol donde los ocupantes salen a tiempo y reportan la pérdida de unidades sanitarias y láminas de zinc.
Lea además: Altas temperaturas provocan incendios forestales en Ocaña
También se reporta la avería estructural de una vivienda en el barrio 20 de julio donde una pared cae sobre dos habitaciones, sin pérdidas humanas.