Apaciguar los ánimos
El personero municipal, Jorge Armando Bohórquez Lanzziano, sirve de mediador entre las partes para mitigar el impacto de los bloqueos escalonados en distintos puntos estratégicos de la ciudad. Aboga para suspender la licitación pública mientras se encuentran acuerdos tendientes a mejorar la movilidad en la región.
Instó a los representantes legales a buscar el diálogo y no generar el caos en la movilidad y asesora a los protestantes para instaurar una acción de tutela con el fin de frenar el procedimiento. “La lucha se debe efectuar desde lo jurídico y no las vías de hecho, afectando a toda una comunidad”, agregó.
El gerente de Alfa Transportes, ingeniero Albert Jesús Paba Castro, advirtió sobre la violación de las disposiciones legales y los asesores jurídicos trabajan en el caso. “La Ley 2198 de 2022 en su artículo 3 ha reglamentado cómo se debe manejar el servicio del transporte, cuando se construye una variante o un nuevo trayecto.
Lea además: Campesinos bloquean la vía hacia La Playa de Belén-Hacarí
El trazado que puede ser configurado a partir de la modificación del recorrido en una ruta existente, no será considerado un nuevo servicio que deba ser objeto de adjudicación mediante la operación por iniciativa de las empresas, concursos o licitación pública de la disponibilidad de nuevas infraestructuras viales a partir de la vigencia...”, recordó el representante legal.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion