De nuevo se revive la polémica por la demora en los trabajos de la Transversal del Catatumbo, una vía que se espera mejore la movilidad en esta zona del país.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Moradores de la región expresaron también su preocupación por el avance paquidérmico de las obras en el muro de contención en el municipio de Convención, que hace parte del contrato de la vía y cuyo plazo de entrega está para el mes de julio, pero a la fecha solo se evidencia un avance del 20 por ciento.
El concejal Alexis Rojas puso el dedo en la llaga y exigió una explicación a la firma contratista por la suspensión de las obras. “Siempre hemos denunciado en el interior de la corporación sobre la lentitud en la ejecución del proyecto y los representantes del consorcio KMA nunca dan la cara”.
Asegura que no dan explicación a la comunidad sobre el avance de los trabajos y los tiempos se han agotado. “No han socializado los aspectos fundamentales de la estructura, se han limitado a efectuar unas terrazas, no tenemos claro, cuánto se va a invertir, ni mucho menos se ha dado participación a las personas de la región”, denunció.
Lea además: Ministro de Transporte conoció la realidad vial de Ocaña y el Catatumbo
El alcalde de esa población, Dimar Barbosa Riobó, en reiteradas ocasiones ha solicitado celeridad en la construcción del muro, ya que la demora trae grandes implicaciones en materia vial, comercial y de vecindad ya que los moradores del barrio La Primavera y Cataluña viven con la zozobra e incertidumbre.