En busca de los desaparecidos
Según datos suministrados por la Unidad Regional de Víctimas en la región existen 780 personas desaparecidas en los últimos 30 años y los familiares no desfallecen en la búsqueda.
Ese ritual de reconciliación entre los seres queridos cargado de emociones, se desarrolló en el monumento, ubicado en el barrio Brisas del Polaco donde un pescado simboliza el trasegar luctuoso de muchas personas desaparecidas en la cuenca del río Catatumbo.
El objetivo principal fue rendir un merecido homenaje a aquellas personas que aún se encuentran desaparecidas, brindando un apoyo solidario a sus familias y seres queridos, quienes cargan con la tristeza de no saber su paradero.
Bajo el nombre ‘Una Luz de esperanza a las Familias Afectadas’, esta conmemoración contó con la participación de los integrantes de las Escuelas de Formación Artística de la Secretaría de Educación, Cultura y Turismo.
Lea además: Temen desplazamiento forzado por combates en el Catatumbo
Seguiremos trabajando en alianza para brindar apoyo integral a las familias afectadas, el compromiso es seguir construyendo un futuro donde la justicia y la dignidad sean una realidad para todos, aseguró Jazmine Beatriz Ibáñez, enlace municipal de Víctimas.