La calma que se vivía en la zona del Catatumbo durante el cese bilateral del fuego y hostilidades, se interrumpió abruptamente con las acciones terroristas de los grupos al margen de la ley.
El flagelo del secuestro se revive en los municipios de la zona del Catatumbo con la retención del avicultor de 72 años de edad, Bartolomé Trigos Álvarez, ocurrida en la vereda El Salado, comprensión rural del municipio de Ocaña.
Lea además: El diálogo debe imponerse en la resolución de conflictos: Agencia Regional de Tierras
Versiones fragmentarias señalan que el campesino se dirigía en compañía de su esposa hacia los galpones de pollos de engorde ubicado en el corregimiento de Aguas Claras cuando fue sorprendido por hombres armados quienes se lo llevaron hacia la zona montañosa del sector.
Familiares claman a los captores la pronta liberación sano y salvo, ya que sufre de algunos quebrantos de salud. Hasta el momento, ningún grupo de la región se ha atribuido el plagio del agricultor.
El secuestro se suma al del reconocido abogado Sanín Antonio Mena Pérez de 88 años de edad ocurrido el 26 de mayo de 2023 y el también avicultor, Evangelista Bohórquez Contreras de 77 años, donde los familiares viven una incertidumbre, pues no saben del paradero de sus seres queridos, por lo que claman pruebas de supervivencia.