Motilones del Norte continúo en línea ganadora en el Torneo Apertura de la liga profesional de baloncesto (LBP) al derrotar este martes en el cierre de la jornada 72-65 a Piratas de Bogotá.
Fue la tercera victoria de los rojinegros que además frenó al quinteto capitalino que venía de ganar tres partidos seguidos. Parece que los dirigidos por Bernardo Fitz González se están volviendo expertos en quitar invictos. Ya lo había hecho contra Cafeteros.
Soren De Luque de nuevo se destacó sobre todo en la segunda parte desenredando un partido que durante las tres cuartas partes fue cerrado y estaba para que cualquiera lo ganara.
Jovonnni Shuler con 18 puntos, De Luque con 16 y Nick Evans con 15 fueron los más efectivos. Por los bogotanos Gabriel Belardo fue el máximo anotador con 23 puntos, seguido de Timajh Parker y José Guitian con 11 puntos cada uno.
Partido flojo
Fue primer cuarto de juego cerrado con dos equipos demasiado defensivos.
Rolos y cucuteños se tardaron dos minutos largos para abrir el marcador demostrando los técnicos José Tapias (Piratas) y Bernardo Fitz González jugando con defensas férreas y poca efectividad en los lanzamientos de larga distancia y terminando 10-9 a favor de Motilones.
Estuvieoron tan escasos los puntos que los mejores encestadores por los nortesantandereanos fueron Soren de Luque con 3 puntos y por los piratas José Guitián con tres.
De igual manera hay que rescatar el trabajo táctico del profesor Bernardo, Fitz, quien fue elegido el entrenador de la semana por la forma en que paró su equipo en maderamen.
Para la segunda manga los cucuteños entraron finos marcando buenos puntos y tomar una leve ventaja en el marcador.
Sin embargo, el puntaje siguió corto lo diferencia no fue superior entre dos cinco puntos, pero Motilones adelante.
A 3:17 de terminar el segundo cuarto los capitalinos pasaron a manejar el resultado 23-24.
Motilones en su estilo mantuvo la dinámica, jugando de manera pausada sin desgastarse..
A 40: segundos del cierre Motilones de nuevo se montó en el marcador 32-29.
En un partido tan pobre en lo ofensivo en la primera mitad, los jugadores sobresalientes fueron Jovonni Shuler con 8 puntos, Adarius Avery y Nick Evas con 6 puntos cada uno.
Por Piratas, Gabriel Belardo con 9 puntos y Tjader Hernández con 7 puntos.
La primera media hora no fue buena en cuanto a espectáculo que es lo que se acostumbra a ver en la Liga. Quizás es el partido de menor puntaje en lo que va del torneo.
Un cambio de aire
En la segunda media hora se esperaba un partido más ofensivo por parte de los dos con juntos pero cuando uno intentaba acelerar el otro ponía el freno de mano la diferencia no pasó de dos puntos por centésimas de segundos se turnaron la delantera, pero con la iniciativa de Motilones que se mantuvo 50-48 arriba en el tanteador.
Para el último tiempo hubo una leve mejora en la ofensiva de Motilones del Norte que a menos de cuatro minutos del final del partido sacó una diferencia de seis puntos sobre su rival lo que le permitió aumentar la ventaja, frente a un Piratas que reaccionó tímidamente, pero los rojinegros supieron manejar el resultado con una buen actuación de Soren de De Luque que fue determinante.
Buena victoria de los cucuteños que siguen demostrando que llegaron a la liga para dar la batalla y buscar meterse a las semifinales del torneo.
En cuanto a las estadísticas que dejó al final el partido, Motilones obtuvo 34 puntos en la pintura, 12 puntos en segunda opción, consiguió 15 puntos desde el banquillo y tuvo 18 pérdidas.
En otros resultados de la jornada, Tigrillos venció 91-65 a Sabios y Titanes de Barranquilla derrotó a Búcaros 96-90.
Este miércoles en su cuarta salida enfrentará a las 7:00 de la noche a Team Cali, el único equipo que no ha podido cosechar una victoria hasta ahora en lo que va del campeonato.