Por fin se dio el tan anhelado estreno del quinteto de Motilones del Norte en el Torneo Apertura de la Liga de Baloncesto Profesional de Colombia 2021.
Diez días fueron de espera para ver a los rojinegros en su primer partido de la temporada debutando ante el tricampeón de la Liga Titanes de Barranquilla en un partido que se caracterizó por ser demasiado metódico para loas cucuteños que antes de correr buscaron tomarse confianza en la cancha.
No fue un buen debut para los rojinegros el de este jueves en la burbuja del Evangelista Mora de Cali, que fueron inaugurados con una derrota por 69-45.
El poder ofensivo de los barranquilleros fue letal en el partido en las muñecas del argentino Salam Safar que aportó 24 puntos, el dominicano Jhonatan Rodríguez 23 puntos, Gianluca Bacci 20 y el panameño Ernesto Oglevie con 19 fueron los máximos anotadores.
Por los cucuteños los más efectivos fueron, Keyron Sheard con 15 puntos, Nick Evans con 10, y Adarius Avery con 7 puntos.
Precio caro al debut
En el inicio del primer cuarto fue parejo, cerrado, con unos motilones taponando y bloqueando la ofensiva de los barranquilleros.
A 2’56’’ de terminar el primer cuarto los cucuteños se montaron por un instante en el marcador 11-10, pero los desaciertos e impresiones en los lanzamientos permitieron que Titanes se impusiera 15-13.
Nick Evans, y Jovonni Shuler no fueron efectivos en sus tiros.
Para el segundo cuarto, los nortesantandereanos intentaron estar mejor concentrados, pero Titanes comenzó a imprimirle ritmo al partido con Jhonatan Rodríguez, y el argentino Salem Safar comandaron la ofensiva de los tricampeones.
Demasiadas pérdidas de balón hubo por parte de los cucuteños y muy bajo el rendimiento en los lanzamientos desde afuera del perímetro y debajo del aro y ello llevó a que Titanes dominaran una vez más el juego con 31-17.
A Motilones le costó acoplarse pues una semana sin competencia mientras que el rival jugó su tercer partido.
Manejo del campeón
En la primera media hora los mejores encestadores fueron el dominicano Jhonatan Rodríguez con 16 puntos por el lado de Titanes y por los motilones Keyron Sheard con 8 puntos.
Para el tercer periodo, Motilones tuvo una leve reacción en su juego, pero continuaron cometiendo errores en defensa y en ataque la producción fue baja salvo Keyron Sheard era el hombre que con sus puntos y los Adarius Avery acortó un poco el resultado 50-31.
Para el último cuarto, ya Titanes tenía todo bajo control y se dedicó a manejar los ritmos del partido a partir de la segunda mitad del juego y quedarse con una contundente victoria.
En las estadísticas generales Motilones tuvo 10 asistencias, 35 rebotes 19 balones perdidos 13 puntos conseguidos desde el banco
Este viernes Motilones en su segunda salida enfrentará a las 7:00 de la noche a Cafeteros.