En el Hospital San Juan de Dios de Pamplona se reponen cuatro de las nueve personas que resultaron heridas en el bus afiliado a la empresa Copetran que rodó a un abismo de 20 metros de profundidad, en el sector de Pachacual, zona rural de Silos, vía Bucaramanga.
El coordinador médico de urgencias, Gonzalo Cruz, dijo que al promediar las 11:00 de la noche ingresaron al Hospital nueve personas, entre ellas varios menores de edad, con golpes generalizados y heridas en diferentes partes del cuerpo.
Señaló que dos de los lesionados van a ser remitidos a Cúcuta para realizarles exámenes y atención especializada.
Los más afectados presentan trauma craneoencefálico, herida en el rostro y el cuero cabelludo.
Brigitte Plata, dijo ella viaja de Cúcuta a Bucaramanga y en el sitio conocido como “Orlando Fortuna” el conductor les informó a los pasajeros que se podían bajar a comer.
Cuando de un momento a otro, los que estaban en tierra se percataron que el bus empezó a rodar hacia abajo.
“Solo me di cuenta que el vehículo dio como tres vuelta y cayó en un cultivo de cebollas”, sostuvo.
Narró que fueron momentos de angustia e inmediatamente bajaron a auxiliar a quienes estaban el interior del automotor, entre ellos un hermano y la sobrina.
Por su parte, en una camilla, el ciudadano cucuteño, Erwin Yesid Plata, quien tiene una herida suturada con 17 puntos y otra lesión costado izquierdo, narró que se había bajado y cuando se dio cuenta que el bus estaba sin control salió corriendo y como puedo empujo a dos niños hacía fuera.
En cuestiones de segundo le metió el cambio al bus; pero era demasiado tarde, porque estaba en el filo del abismo y empezó a dar volteretas.
Luz Elena Delgado Cáceres, quien también se reponía en una de las salas de urgencia, comentó que viajaba a Medellín y al parecer el conductor dejó el bus sin el freno de mano y por eso se rodó hacia atrás y cayó al abismo.
Dijo a La Opinión que tiene el brazo izquierdo fracturado y dolencia en todo el cuerpo.
Manifestó que están vivos por un milagro de Dios y que esa experiencia no se la desean a nadie.
El bus de la empresa Copetran, había salido desde Cúcuta y tenía como destino final, Medellín.