El comandante de la Estación de Policía, capitán Klerman Toscano Medina dijo que, para la institución a nivel departamental, es prioridad garantizar la seguridad en los municipios que hagan parte de la actividad comercial día sin IVA.
El oficial precisó que empezaron a hacer presencia en los centros comerciales, almacenes, entidades bancarias, cajeros automáticos y los puntos que concentran grandes cantidades de personas.
“Tenemos disponibles dispositivos de prevención con todas nuestras especialidades y los cuadrantes para prevenir los delitos”, afirmó.
Le puede interesar: “En Puerto Santander un quince años terminó en doble homicidio
Toscano le solicita a la comunidad aplicar las medidas de autocuidado para que no vayan a ser víctimas de hurtos, raponazos, estafas y de otras modalidades que emplean los delincuentes.
El capitán recomendó que cuando las personas estén en el espacio público, deben llevar las pertenencias aseguradas.
Que, en caso de alguna sospecha en el funcionamiento de los cajeros automáticos, advirtió que se debe dar aviso de inmediato a las autoridades.
“Cuando alguien vaya a hacer el retiro de altas sumas de dinero, deben solicitar nuestra presencia en las entidades financieras para acompañarlos hasta donde lo indiquen y así evitamos que sean objetos de los delincuentes”, afirmó.
La secretaria de Gobierno, Leidy Parra Villamizar, manifestó que se van a tener en cuenta la Resolución 177 de 2021, expedida por el Ministerio de Salud, para que los establecimientos de comercio dispongan de los elementos y aplicación de los protocolos o normas de bioseguridad a fin de prevenir la propagación del virus de la COVID-19.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion