Con la participación de pequeños empresarios, comerciantes y emprendedores, la Gobernación presentó en Pamplona la propuesta institucional “Norte Innóvate”, orientado a fomentar la cultura y formación empresarial a través de la innovación.
La actividad, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación, la Universidad de Francisco de Paula Santander, las cámaras de Comercio Cúcuta y de Pamplona, se cumplió en el Museo de Arte Moderno Ramírez Villamizar.
La gerente del proyecto, Margarita Boada, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Económico de Norte de Santander, dijo que el ejercicio en Pamplona llenó las expectativas al contarse con un grupo nutrido de emprendedores y empresarios.
“Con ellos generamos un proceso de socialización y sensibilización en torno al proyecto que tiene el objetivo de fortalecer las habilidades, competencias y capacidades de los empresarios en el tema de la innovación”, afirmó.
La funcionaria precisó que lo que quiere el gobernador Silvano Serrano, es contribuir a la reactivación económica de Norte de Santander a través de ideas dirigidas a quienes hacen parte de la cadena productiva de las regiones, en este caso la provincia de Pamplona.
La gerente explicó que la propuesta se ejecutará en 24 meses y el acceso a ella es gratis en donde a los inscritos participarán en talleres en innovación empresarial, diplomados, procesos de formación a facilitadores y prototipados para las empresas.
“Vamos a beneficiar inicialmente a 1.840 empresas que quedarán con capacidad instalada por medio de la transferencia de conocimiento que les permitirá generar una ruta innovadora”, sostuvo.
Boada, agregó que quienes presenten algún proyecto que cumplan con las condiciones y requisitos de “Norte Innóvate”, puede ser uno de los 86 beneficiados con $70 millones.