El Mirador del barrio Cristo Rey se convirtió en modelo al implementar el primer frente de seguridad con alarma comunitaria, el cual está conectado con la Estación de Policía de Pamplona.
La estrategia está dirigida a garantizar la tranquilidad de los pobladores y de quienes se desplacen al sector a visitar el monumento de Cristo Rey, donde se divisa la panorámica de la ciudad.
El asentamiento humano está localizado al noreste del casco urbano de la población y se ha constituido en punto de referencia al verse desde cualquier sector el monumento del Cristo.
Los elementos y las alarmas fueron gestionadas por los concejales Juan Pablo Zapata Garzón, Juan Sebastián Suárez Jáuregui y Alexander Gélvez Parada, quienes atendieron la solicitud de la comunidad del sector.
“Desde hace tiempo empezamos a trabajar este proyecto que, en conjunto con las autoridades del municipio, entregamos en funcionamiento”, afirmó Zapata Garzón.
También agregó que es la prueba piloto y que en el barrio Santa Marta van a instalar otro frente de seguridad con alarma comunitaria.
El líder del sector, Reinaldo Fernández, dijo que, ante el incremento de la delincuencia, hace algunos meses solicitaron a la Policía y a las autoridades del municipio más seguridad a través de patrullajes y la creación de mecanismos que les garantizarán la convivencia pacífica.
El expresidente de la Junta de Acción Comunal agregó que con los tres concejales se concretó el proceso que ofrecerá más tranquilidad a la ciudadanía y a quienes lleguen a visitar el Mirador de Cristo Rey.