En cumplimiento de los compromisos surgidos en el consejo extraordinario de seguridad, desarrollado la noche del jueves, con motivo de la muerte violenta de dos personas en zonas boscosa, la Alcaldía de Pamplona estableció el toque de queda para menores de 18 años.
Lea aquí: Golpe a expendedores de sustancias psicoactivas en Pamplona
La medida prohíbe la permanencia o circulación de este segmento de la población en los parques, plazoletas, vías y establecimientos comerciales a partir de las 10:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente.
El Decreto 0104, precisa que la disposición estará vigente hasta el 30 de septiembre, siempre y cuando mejore la tranquilidad y convivencia ciudadana en el municipio.
El alcalde, Humberto Pisiciotti Quintero estableció en la norma que los niños y adolescentes que infrinjan la medida de toque de queda, serán conducidos por la Policía hasta la autoridad administrativa competente, que a su vez se encargará de entregar a los infractores a los padres o responsables del cuidado de los mismos.
En ese momento, indicó que se amonestarán y se firmarán las actas de entrega y compromisos.
Para promulgar el decreto, la administración municipal tuvo en cuenta que, si bien los menores de edad tienen derecho a la recreación y demás actividades propias de la edad, la inseguridad resulta peligrosa para el bienestar de la niñez.
La medida hace parte de los compromisos adquiridos en el consejo de seguridad, en donde el comandante de la Policía de Norte de Santander, coronel Carlos Martínez solicitó a las autoridades municipales establecer el toque de queda para menores de edad de 10:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana.
Le puede interesar: Cierran establecimientos por desacato a toque de queda
“Esto es con el fin de prevenir hechos donde se están viendo involucrados menores de edad y que son instrumentalizados por algunas bandas delincuenciales”, dijo el oficial.