Luna Romero ya había ocupado antes un cargo en el vecino país, como ministro Plenipotenciario en la Embajada de Colombia en Caracas, en 2014.
El dirigente gremial fue uno de los encargados de abanderar el proceso de reapertura de la frontera que se materializó finalmente el pasado 26 de septiembre.
Conozca: JEP revisará sentencia del general Jesús Arias por toma del Palacio de Justicia
Desde hace varios meses, el nuevo director de Procolombia en Caracas venía trabajando junto con los gremios y sectores económicos de la región en la reactivación de la actividad comercial con el vecino país, hecho que finalmente fue posible tras la llegada de Gustavo Petro a la Casa de Nariño.
Carlos Luna tiene una amplia trayectoria como gerente de diferentes empresas en el sector inmobiliario, logístico y de divisas. Fue presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta, presidente de la Comisión Regional de Competitividad de Norte de Santander, presidente de Asocambios y del Comité Intergremial.
Durante la pasada campaña presidencial, acompañó en el departamento el proyecto del Pacto Histórico.
Su designación fue bien recibida por los distintos sectores, quienes le reconocieron la persistencia en el proceso de reapertura de la frontera.
“Excelente nombramiento Carlos Luna. Usted también se la jugó por demostrar lo irracional y perjudicial de tener una frontera cerrada. Estaremos bien representados y que su posición como director Procolombia en Venezuela reconstruya lazos empresariales en ambos países”, fue el mensaje del exdiputado Juan Carlos Bocanegra.
El representante a la Cámara del Pacto Histórico, Heráclito Landínez, y el exembajador José Fernando Bautista también destacaron la designación de Luna por parte del Gobierno Nacional.