La Corte Suprema de Justicia realizó un allanamiento en el Ministerio de Hacienda por el escándalo de la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). Se confirmó que la diligencia inició desde el martes 10 de diciembre.
Funcionarios del alto tribunal se llevaron el computador de una de las principales asesoras de la oficina de enlace con el Congreso y revisaron esas mismas oficinas; buscan además información de gobiernos anteriores.
Este allanamiento se produce en medio de la investigación de la Corte frente una presunta entrega de contratos a congresistas a cambio de avalar los conceptos de operaciones de crédito y por la que terminó saliendo de su cargo Ricardo Bonilla, exministro de Hacienda.
Lea aquí: La yuca del Catatumbo busca nuevos mercados nacionales e internacionales
“En concreto, a cambio de conceptuar operaciones de crédito, los aforados habrían acordado dádivas, correspondientes a proyectos que se tramitarían en la Ungrd, en Cotorra (Córdoba), Saravena (Arauca) y en Carmen de Bolívar (Bolívar)”, dijo el alto tribunal.
La investigación involucra a los parlamentarios Liliana Bitar, Juan Pablo Gallo, Wadith Manzur, Julián Peinado, Karen Manrique y al excongresista Juan Diego Muñoz.
Todos han dado sus versiones a la Corte y han negado cualquier acto irregular.
Por su parte, el Ministerio de Hacienda publicó un comunicado en la mañana de este miércoles 11 de diciembre:
“El 10 de diciembre recibió una inspección solicitada por la Sala Especial de la Corte Suprema de Justicia. La visita fue atendida por parte del Ministerio de Hacienda y Crédito Público a través de sus diferentes equipos de trabajo. Tras la inspección, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público entregó a los delegados los elementos que fueron solicitados por ellos. El Ministerio de Hacienda y Crédito Público reitera la disponibilidad de atender a todos los entes de control y los requerimientos hechos por parte de sus funcionarios (sic)”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .