Daniel Mendoza renunció este sábado a su aspiración como embajador de Colombia en Tailandia. El creador de la serie ‘Matarife‘ anunció la noticia a través de un video en donde explicó que “no se sentía bien” para tomar el cargo.
“Señor presidente Gustavo Petro, le suplico que me sepa perdonar, no me siento bien haciendo eso, pero debo declinar de su honroso ofrecimiento, dijo.
Lea aquí: Eln, Farc y Segunda Marquetalia son el mayor riesgo para la región: EE. UU.
Lo que era el nombramiento en una embajada, se convirtió en un debate al interior del Gobierno Nacional, no solo por la falta de idoneidad en Mendoza, sino también por su comportamiento polémico.
“En Bangkok me espera una deliciosa embajada a la que decidí dejar plantada porque todo el tsunami de ataques me hizo volver el tiempo atrás, a mis motivos y razones del porqué lo hice todo. Aceptar esa embajada, llena de lujos, me obligaba a enfrentar mis gritos, mi rabia y mi dolor, sobre todo, a tapar con el bozal de las buenas costumbres diplomáticas mi necesidad inaguantable de decir la verdad. Aceptar esa embajada sería encerrar mi alma”, agregó.