Mediante una proposición presentada por el representante Juan Felipe Corzo, del Centro Democrático, y respaldada por decenas de congresistas, la Cámara de Representantes le pidió a la Cancillería de Colombia habilitar los canales diplomáticos con Venezuela, a fin de hacer posible la liberación del abogado Edwin Iván Colmenares García.
El cucuteño, quien trabaja para la Corporación de Profesionales para el Desarrollo Integral Comunitario (Corprodinco), fue detenido en el punto migratorio de El Amparo, en la frontera con Arauca (Colombia) desde el pasado viernes 1 de noviembre, cuando se disponía a viajar a Cúcuta para visitar a su mamá.
Lea: Madre de Edwin Iván Colmenares García pide a Petro ayudar en liberación de su hijo
En vista de que han transcurrido ya varios días sin que se sepa nada del paradero y la suerte de Colmenares García, el representante nortesantandereano le exigió al Gobierno Nacional que intervenga cuanto antes en este caso y no solo pedir noticias de él, sino garantizar su pronta liberación y regreso al país.
“Exhortamos al canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo, para que agudice sus labores diplomáticas. Que le pida al gobierno venezolano que libere al cucuteño Edwin Iván Colmenares. No sabemos qué es de su vida y es desgarrador ver a su madre arrodillada ante la guardia venezolana pidiendo saber el paradero de su hijo”, manifestó el congresista.
Y es que, justamente, familiares del abogado cucuteño aseguran que ya son 13 días sin conocer nada de su familiar, ni el lugar en el que estaría recluido, así como tampoco cuáles son las razones por las cuales lo detuvieron.
Conozca: Abogado cucuteño desapareció en Venezuela: fue detenido en Apure y no hay rastro de su paradero
“Solo hay incertidumbre,agonía y desespero por parte de toda la familia”, manifestaron.
El fin de semana, la madre de Edwin Iván Colmenares, así como familiares y amigos, protagonizaron un plantón en el puente internacional Francisco de Paula Santander para pedir la liberación del joven.
Con cartel en mano y de rodillas ante los guardias venezolanos, Dolly García suplicó a las autoridades del vecino país su liberación, a la vez que le envió un mensaje al presidente de Colombia, Gustavo Petro, para que interceda por su regreso a casa.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion