La respuesta que esperaban desde días atrás los familiares de Juan Esteban Granados, paciente de Nueva EPS, quien requiere atención cardiovascular de urgencia, les llegó hoy justo en medio de la protesta que adelantaban encadenados en la puerta de ingreso de las oficinas de la entidad en Cúcuta.
En un comunicado emitido por la prestadora de salud, se informa que después de gestionar de manera prioritaria su proceso de traslado con las IPS que hacen parte de la red de Nueva EPS, entre las que se destaca las Clínicas San José, Medical Duarte, Servicios Especializados del Corazón, entre otros, el día de hoy se ha logrado disponibilidad en la Fundación Cardiovascular de Colombia FCV del municipio de Floridablanca, Santander, donde será remitido en el transcurso del día.
Lea aquí: Desde el Congreso piden a la Cancillería mediar en caso de Edwin Colmenares, cucuteño detenido en Venezuela
“Es importante aclarar que, en todo proceso de referencia y contrarreferencia, cuando un usuario debe ser trasladado a una institución de mayor nivel, más que la autorización de Nueva EPS es fundamental que la institución que pueda prestar el respectivo servicio cuente con disponibilidad y confirme la recepción del paciente”, reseñó en el pronunciamiento Nueva EPS.
Añadió, no obstante, que desde el ingreso de Juan Esteban Granados a la IPS Ucis de Colombia de la ciudad de Cúcuta, al paciente se le autorizó y brindó por parte de Nueva EPS todos los procedimientos y solicitudes realizadas por la institución para el manejo de su condición médica, bajo altos estándares de calidad y oportunidad.
La protesta que adelantaban los familiares del paciente se levantó de inmediato una vez fueron notificados del traslado de Juan Esteban a la Fundación Cardiovascular de Colombia FCV del municipio de Floridablanca, Santander.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion