En un nuevo encuentro entre varias estructuras de la Segunda Marquetalia, de las disidencias de las Farc y el Gobierno nacional en Puerto Asís, Putumayo, que tenía como objetivo continuar finiquitando la agenda de los diálogos de paz, se registró una sorpresa inesperada que ha generado cierta tensión en esa guerrilla.
En esa reunión por parte del grupo insurgente estuvieron José Vicente Lesmes, conocido con el alias de ‘Walter Mendoza’, jefe negociador, junto a Giovanny Andrés Rojas, alias de ‘Araña’. Los líderes negociadores de la Segunda Marquetalia le pidieron al Gobierno colombiano verificar la autenticidad de una carta de Iván Márquez, con fecha del 12 de noviembre, en la que habría desautorizado el encuentro pactado en el Putumayo entre el grupo insurgente y negociadores del Gobierno.
Lea aquí:Venezuela confirma liberación de 225 personas detenidas tras elecciones presidenciales
Según una publicación del diario El Tiempo, Mendoza expresó que: “Estamos pidiendo una verificación porque la carta llegó por otros canales y no por nosotros”. Asimismo, el jefe negociador de la Segunda Marquetalia manifestó que pese a eso, los diálogos de paz seguirán adelante.
Entérese: Niegan prisión domiciliaria a Pedro Andrés Rodríguez, uno de los cerebros del escándalo de la UNGRD
“Reiteramos nuestro compromiso de no atacar a la fuerza pública, de respetar los derechos humanos y de proteger a la población civil, frente a lo cual esperamos reciprocidad por parte del Gobierno Nacional, en aras de evitar confrontaciones que puedan afectar el desarrollo de las negociaciones de paz y la tranquilidad de la población civil”, indicó en una carta el grupo negociador del grupo guerrillero.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion