Los alcaldes electos de las ciudades capitales e intermedias continuaron esta semana el proceso de inducción ofrecido por la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), como requisito para tomar posesión de sus cargos.
Le puede interesar: Arrancó el primer bus eléctrico de Cúcuta con ruta patrimonial
Durante las capacitaciones, los entrantes mandatarios tuvieron la oportunidad de reunirse con la directora de Prosperidad Social, Laura Sarabia, quien los invitó a unirse en una gran convergencia que logre ofrecer a la población más vulnerable, las herramientas necesarias que les permitan vivir en condiciones dignas.
“Este propósito necesita del empresariado, los gobernantes de todas las corrientes, la academia y las organizaciones sociales. Si desde el Gobierno remamos en soledad, navegaremos en círculos. Si lo hacemos juntos, lograremos que Colombia sea una nación más productiva y con justicia social”, les planteó.
Sarabia les comunicó a los futuros alcaldes que a partir del 1 de enero de 2024, los programas sociales como Familias en Acción y Jóvenes en Acción evolucionarán a un nuevo modelo de transferencias que son Renta Ciudadana y Renta Joven, creado por el Plan Nacional de Desarrollo.
Lea aquí: ¿Qué es lo que tiene atrincherados en sus casas a los vecinos de tres barrios de Cúcuta?
No obstante, les insistió en que el Gobierno Nacional espera que estas transferencias monetarias les sirvan a los colombianos para insertarse en el mundo de la producción, generar ingresos y ser productivos.
“Las transferencias deben tener un inicio y un final. Para eso debemos impulsar la asociatividad, el emprendimiento, formalizar pequeñas empresas en ciudades y territorios, y crear empleo a través de la economía popular”, dijo.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion