“Yo también tengo vida y asisto a cumpleaños”, esa fue una de las frases con las que la fiscal general, Luz Adriana Camargo, respondió cuando fue cuestionada por su asistencia a una reunión social en la que al parecer, compartió con el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, quien es investigado por la entidad que ella dirige.
Y es que, los dos altos funcionarios compartieron en la celebración del cumpleaños del director de la Policía, el general William Salamanca, en una reunión que se realizó en la casa del homenajeado, en el norte de Bogotá.
Lea: Agmeth Escaf arremetió contra el presidente Petro y Mindeporte por idea de sacar a la Selección Colombia de Barranquilla
“El general Salamanca estaba de cumpleaños y me invitó a su casa, a celebrar el cumpleaños, y la explicación es que en ese evento, como suele suceder, hay personas amigas y uno de los amigos del general Salamanca es el presidente de Ecopetrol, el señor Roa”, respondió la fiscal. El presidente de Ecopetrol está siendo investigado por el entre acusador por una presunta violación de los topes de financiación de la campaña de Gustavo Petro en 2022, cuando Roa era su gerente de campaña.
La fiscal agregó que en la reunión no se encontraba Laura Sarabia –también con procesos en la entidad–, pero sí confirmó que compartió con “el ministro del Interior, que también estaba, y el ministro de Defensa y (con) otras personas, hablé, como se habla en una reunión social”.
De hecho, sobre el encuentro con Roa, la fiscal Camargo insistió que no es la única vez que ha sostenido encuentros con el presidente de Ecopetrol, pues ha tenido reuniones para tratar otros temas relacionados con sus funciones.
Conozca: Minjusticia publicó borrador de decreto para regular el uso médico e industrial de la hoja de coca y la amapola
“Yo también tengo vida, asisto a cumpleaños y pues es obvio que asistan personas que son de Gobierno. Yo he tenido otras reuniones con el presidente de Ecopetrol por razón de sus funciones y las voy a seguir teniendo porque el presidente de Ecopetrol tiene, de hecho, un proyecto conjunto con la Fiscalía y un grupo de fiscales para investigaciones que son muy importantes para nosotros, entonces naturalmente en el desarrollo de ese convenio también conversamos y conversamos siempre en torno a los temas oficiales que nos convocan”, agregó la fiscal.
Pese a la explicación de Camargo, la polémica sigue servida por los encuentros de quien dirige la entidad con una persona a quien esta investiga. Para algunos críticos de la situación, la fiscal general, por su rol, debería evitar estos encuentros con investigados para no generar suspicacias.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion