José Luis Mora entregó 102.100 firmas a la Registraduría General del Estado Civil para buscar el aval como candidato a la Alcaldía de Cúcuta en las elecciones del 29 de octubre, lo que logró con la ayuda del grupo significativo de ciudadanos Nuevas Ideas”.
“Se trató de un proceso bastante complicado porque la gente se muestra muy molesta con la política tradicional, inconformes con lo que acontece en el país, entonces se percibió mucha resistencia a dar una firma, pero al final se logró el objetivo”, dijo el aspirante al momento de entregar los apoyos a la autoridad electoral, que le permita entrar en contienda por el primer cargo de elección popular de la capital de Norte de Santander.
Agregó que esta primera fase del proceso se logró sin ninguna estructura política, mediante los amigos, los familiares, con gente de redes sociales que de manera espontánea llevaron los formularios y ayudaron a conseguir los apoyos, para de esta manera ser la única candidatura independiente.
El aspirante dijo que mediante el grupo significativo de ciudadanos “Nuevas ideas”, se trabajó durante cuatro meses en la recolección de las firmas, proponiendo nuevas ideas para problemas muy antiguos de la ciudad que durante muchas administraciones no han sido solucionados.
Explicó que este grupo de ciudadanos que hoy lo acompañan “está integrado por amas de casa, profesores, artistas, unidos para presentar una candidatura diferente, y hoy tenemos nuestra Casa de Ideas, que es un laboratorio de ciudad, que queda diagonal a la Plaza de Banderas y desde allí, durante los cuatro meses de campaña, vamos a demostrar cómo se puede gobernar una ciudad, con hechos”.
Explicó que su programa de gobierno que presentará próximamente a la Registraduría, cuando se consolide su candidatura, tiene tres pilares que son seguridad, identidad y orden y activación del comercio. En su criterio los cucuteños requieren más identidad, necesitan seguridad y orden como un mecanismo para activar el comercio y toda la actividad productiva, lo que generará empleo, mayores oportunidades y más seguridad, como ejes que actúan de manera transversal.
José Luis Mora pidió el apoyo de todo el comercio de la ciudad y el de jóvenes para seguir avanzando en su aspiración, precisando que es una persona con poca experiencia política pero que tampoco sabe de artimañas y componendas, que tiene una hoja de vida limpia y lejos de la corrupción. “Conozco la ciudad, conozco de administración pública, se generar empleo y construir empresa y me he preparado para poder gobernar, con un equipo idóneo que tiene la suficiente experiencia en lo público”.
Mora precisó que han estado incidiendo mediante obras sociales en los alrededores de la Casa de Ideas, continuando con este proceso hasta lograr el cometido que es llegar a la alcaldía de Cúcuta para ampliar estas iniciativas.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion