Según información suministrada directamente desde la Casa de Nariño, Laura Sarabia, Jefe de Despacho de la Presidencia de la República, habría presentado su carta de renuncia al presidente Gustavo Petro el pasado lunes 29 de mayo, horas antes de emprender el viaje con destino a Brasil.
Sin embargo ni Sarabia, ni el mandatario de los colombianos, se ha pronunciado al respecto. Se espera que en las próximas horas, se tenga una respuesta en cuanto a la renuncia.
Entre tanto, en la tarde de este jueves, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, calificó este hecho como “lamentable” y recordó que él fue víctima de este tipo de interceptaciones, bajo un mecanismo similar al que ahora se esté revelando contra la exempleada de Sarabia.
Lea también: ¿Frontera abierta 24 horas? Esto dicen empresarios y autoridades
“Tiene que descubrirse quién dio la orden. Este no es un asunto de un investigador de la Dijín, que no tiene precisamente la iniciativa para hacer lo que ocurrió”, señaló Velásquez, al explicar que esta fue la orden que dio al director de la Policía Nacional, general William Salamanca.
Así mismo, le pidió a la Fiscalía General de la Nación que adelante con “toda prontitud” las respectivas investigaciones que ya se encuentran en curso, aunque resaltó que dentro de la Policía también se deben adelantar las investigaciones correspondientes.
“Este Gobierno no tolera las interceptaciones ilegales. Muchos de los que hacemos parte del gobierno ahora, padecimos en el pasado, en gobiernos anteriores, prácticas ilegales de esta misma naturaleza. Y esto no se puede repetir en el país”, sentenció Velásquez.
Aún el presidente Gustavo Petro no se ha pronunciado al respecto.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion