Ante la revelación de Zuleta, sectores críticos del Gobierno Nacional reaccionaron y reiteraron que la idea de la constituyente para revivir la reelección es inviable y un “globo” más.
Jorge Enrique Robledo, exsenador y exprecandidato presidencial, calificó como otro “cañazo burdo” la propuesta y dijo que además de ser una idea calculada para engañar a los colombianos, “es una forma de tomarse, gratis, los medios de comunicación, porque la Constitución Nacional no permite la reelección”.
Lea aquí: El Cúcuta Deportivo figura en la lista de los cinco clubes con más deudas
El exprocurador Fernando Carrillo opinó también a través de sus redes sociales y manifestó lo siguiente: “Clave saber que el disgusto con la Constitución del 91 es la prohibición de la reelección presidencial. Se van conociendo las razones de tanta bronca contra la Constitución”.
El expresidente y jefe del liberalismo, César Gaviria, planteó desde ya una alianza de muchos sectores políticos para impedir que el mandatario nacional cambié la Constitución Política a su parecer.
Para el analista Luis Estrada, el mensaje de una Asamblea Nacional Constituyente es cada vez más complejo de entender. “Primero se señaló que era ese mecanismo, luego que era una convocatoria a las bases populares del petrismo, ahora se vuelve a hablar de constituyente para hacer cumplir los acuerdos de paz y se cierra con la idea de revivir la reelección presidencial”, recordó el analista.
‘No me interesa’
Ante el revuelo que causó la confesión de la senadora Isabel Zuleta, el presidente Petro se refirió ayer a la posibilidad de una eventual reelección y como ya lo ha manifestado en otras oportunidades, dijo que este es un asunto que no le interesa.
Le puede interesar: Sin rastro: el secuestro del profesor cucuteño Milton Jesús García ya completa cinco años
“A mí personalmente no me interesa para nada la reelección, pero los que sí se aprovecharon de ella y convocaron a la guerra y a la paz ahora proponen golpes de estado”, escribió Petro en su cuenta de X.
Previamente, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, intentó calmar los ánimos y también se apartó del planteamiento propuesto por la congresista de Antioquia, al asegurar que ni el Gobierno ni el jefe de Estado están en plan reeleccionista.
“El presidente no está en eso, no creo que sea la prioridad del país. El país tiene demasiadas dificultades, demasiados problemas, como para que nos enrede”, dijo, al tratar de zanjar la controversia.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion