En las últimas horas se conoció la dimisión al cargo de procurador regional de instrucción de Norte de Santander por parte de Omar Javier García. El funcionario confirmó que la carta de renuncia fue presentada ante la procuradora general de la Nación, Margarita Cabello Blanco.
Entérese: Comunidad del barrio Latino en Cúcuta, en peligro por predio abandonado
García le confirmó a La Opinión de su renuncia y dijo que la decisión de no continuar más al frente de este despacho obedeció a razones personales y luego de hacer una valoración sobre el tiempo en el que tuvo a su cargo esta responsabilidad, considerando este como un ciclo superado.
Este medio conoció que el funcionario ejercerá funciones hasta el próximo 31 de mayo.
García tuvo bajo su resorte varios de los casos más sonados de los últimos meses, como el de la suspensión provisional del cuestionado director del Área Metropolitana de Cúcuta en la administración de Jairo Yáñez, Miguel Peñaranda, por el presunto incumplimiento en las obras de las baterías sanitarias de varios colegios en Cúcuta.
No obstante, apenas unos días después de su decisión, esa medida fue revocada por la Procuraduría Tercera Delegada para la Contratación Estatal.
Cabe recordar también que hace unas semanas, el mandatario de Cúcuta, Jorge Acevedo por medio de sus redes sociales le pidió a Cabello que "ponga los ojos" en el municipio por las situaciones presentadas. Así mismo, el alcalde habría denunciado amenazas e intimidaciones por parte del procurador regional.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion