Un nuevo y duro fracaso acaba de tener el Gobierno Nacional al hundirse en la plenaria del Senado el proyecto de acto legislativo conocido como la reforma política, la cual no alcanzó a ser discutida por falta de quórum.
Este hundimiento es un golpe más a la agenda del gobierno de Gustavo Petro, al cual hace menos de una semana las comisiones económicas archivaron el proyecto de ley de financiamiento o reforma tributaria con la cual el gobierno esperaba recaudar cerca de 10 billones de pesos, motivo por el cual el presidente Petro llamó de “malditos” a los senadores y representantes que hundieron el proyecto.
El proyecto era muy complejo que pasara porque tal y como pasó de la Comisión Primera llevaba incluido un artículo que avalaba el llamado transfuguismo para permitir a los congresistas cambiar de partido, sin embargo ese texto no fue aprobado en su paso por la Cámara y eso obligaba a su conciliación.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion