Acompañado de sus más altos funcionarios, el presidente Gustavo Petro arribó sobre las 3:50 al Congreso de la República para la instalación de la nueva legislatura este sábado 20 de julio. Es la segunda vez que el jefe de Estado se dirige al Congreso y hay expectativa frente al discurso que ofrecerá en el Parlamento ante el inicio de sesiones.
El llamado a lista en el Salón Elíptico, donde se reunió el Congreso en pleno, arrancó pasadas las 3:00 de la tarde, con todo y que la sesión estaba prevista para arrancar a la 1:00 de la tarde. La tardanza en el Parlamento fue tal que el presidente tuvo que esperar a ser llamado formalmente por emisarios protocolarios del Congreso para acercarse a la Corporación y dar su discurso.
Lea aquí: Veredas del Catatumbo en busca de la conectividad
A diferencia de lo que sucedió en el desfile del 20 de julio, el jefe de Estado estaba puntual en Palacio de Nariño a la espera de ser llamado por la Comisión Protocolaria del Congreso para atravesar la Plaza de Armas, que separa al Capitolio de Palacio. Se trata de una formalidad previa a la instalación en firme de la nueva legislatura.
El presidente estuvo acompañado de todo su gabinete, en cabeza de la vicepresidenta Francia Márquez, y de la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Laura Sarabia.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion