El excongresista Arturo Char se defendió de los señalamientos de Miguel Ángel Del Río, abogado de Aida Merlano, quien lo calificó de cobarde por los aplazamientos de sus diligencias en la Corte Suprema de Justicia.
En Twitter, el abogado de Merlano expresó que “Arturo Char lleva meses dilatando la diligencia de indagatoria por parte de la Corte Suprema para terminar exiliado argumentando que no hay garantías en Colombia. Además de bandido, cobarde”.
Le puede interesar: El tráfico aéreo de pasajeros ha disminuido 39% desde su punto más alto este año
Por ello, el expresidente del Senado se defendió de las críticas, al asegurar que no dilataba ningún proceso, pues solicitó que la audiencia sea virtual.
“Del Río me dice cobarde, que dilato, que no me presento. Le comparto el escrito radicado hoy en la Corte Suprema de Justicia. La ley que nos rige (virtualidad) permite garantizar la práctica de la indagatoria tanto como medio de defensa como de vinculación procesal”, respondió.
Infórmese: Apareció el alcalde de Calima tras su episodio de exhibicionismo
En el documento publicado, Char deja constancia que comunicó al magistrado Francisco Javier Farfán, que desde el 14 de abril de 2023 radicó la recusación contra el magistrado investigador al estar en desacuerdo con sus manifestaciones.
Igualmente, manifestó que, desde los Estados Unidos, se presentará a las diligencias de la Corte Suprema de Justicia, debido a su calidad de ciudadano estadounidense.
Le puede interesar: Quitarán la luz a entidades públicas que deben $175.000 millones
Cabe recordar que Arturo Char es investigado por los delitos de concierto para delinquir y corrupción al sufragante, esto en su presunta participación en el conocido caso de corrupción de ‘La Casa Blanca’ y que también fue condenada la exsenadora Aida Merlano.
Por lo anterior, y tras su llegada desde Venezuela, Merlano está citada para la próxima semana a rendir indagatoria como testigo en la presunta participación del clan Char en la compra de votos a favor de la excongresista y Lilibeth Llinás, cuyo fin era la llegada al Congreso en 2018.
No obstante, el proceso aún no empieza formalmente, debido a que ya son tres veces que se aplaza la diligencia contra Arturo Char en el alto tribunal.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion