El expresidente Álvaro Uribe, jefe natural del opositor Centro Democrático, arremetió este viernes con dureza contra el también expresidente Juan Manuel Santos. A través de una serie de mensajes a través de la red social X (antes Twitter), Uribe calificó a Santos como “solapado” y reclamó que “casi todos le tapan todo”.
El embate del expresidente se da horas después de que Santos participó en un foro en el que criticó la paz total del presidente Gustavo Petro y en el que, indirectamente, se refirió a la contienda electoral de 2026, señalando que la periodista Vicky Dávila –exdirectora de la Revista Semana y quien suena para integrar el partidor–, “se dejó invadir por el virus del odio y el resentimiento”.
“A mí me parece muy triste. Ella se dejó invadir por ese virus del odio y el resentimiento, y eso la llevó a cometer todo tipo de errores y de equivocaciones. Por eso la botaron de RCN (2015), que a mí me lo achaca, falsamente”, reclamó Santos, quien alegó que, bajo la batuta de Dávila, la revista “se ha venido abajo, se les fueron todos sus buenos columnistas, sus buenos periodistas, está perdiendo mucha plata y hoy su credibilidad está en el suelo”.
Lea aquí: Oficializan prima de Navidad para taxistas del área metropolitana de Cúcuta
En esa línea, inicialmente Uribe aseguró que “ya Santos se lanzó de candidato” contra Vicky Dávila. “Nos salvamos porque no le dio por lanzarse contra los nuestros del Centro Democrático”, manifestó el expresidente, enrostrándole a Santos la supuesta financiación de la multinacional Odebrecht en su campaña de 2014.
“Si yo fuera periodista le preguntaría a Santos por la reunión de él y otros con directivos de Odebrecht para coordinar la financiación de la campaña de 2014”, reclamó Uribe en otro mensaje.