La fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, ya firmó e hizo pública la resolución mediante la cual se suspenden, de manera temporal, todas y cada una de las órdenes de captura proferidas contra Carlos Eduardo García Téllez, más conocido como Andrey Avendaño, uno de los comandantes del frente 33 de la disidencia de las Farc que está en la mesa de diálogo con el Gobierno Nacional.
Le puede interesar: La Laguna que se secó para convertirse en un barrio de Cúcuta
“(...) el presidente de la República ha decidido, de manera sustentada y argumentada, adelantar una “negociación o diálogo de carácter político”, decisión que este despacho debe respetar, en el marco de los principios constitucionales de división de poderes y colaboración armónica entre los poderes públicos”, dice la resolución 0364, firmada por la fiscal Camargo, el 20 de agosto.
En el documento se establece que la suspensión no tendrá efectos en situaciones de flagrancia, respecto de conductas delictivas que constituyan graves violaciones de los derechos humanos, incluidas el secuestro y la extorsión, así como infracciones al Derecho Internacional Humanitario.
Lea además: Vida y mandato del cucuteño Víctor Roqueme, el alcalde más joven de Colombia
Andrey Avendaño es uno de los integrantes del autodenominado Estado Mayor de la disidencia de las Farc reconocido como miembro del equipo negociador que participa en las conversaciones de paz.
Hace unos días, delegados del Gobierno Nacional y del grupo armado se reunieron en Cúcuta durante nueve días, para avanzar en los puntos acordados hasta el momento en la mesa, pero Avendaño no pudo estar presente, puesto que no tenía suspendidas las órdenes de captura todavía.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion