Recién comenzó a regir el decreto 728 del 16 de noviembre que prohíbe el parqueo de vehículos en algunas vías de Cúcuta y ya hay inconformismo, debido a que al parecer no se habría concertado del todo ni con la comunidad ni con los empresarios de las zonas incluidas.
Así lo manifestó el concejal Juan Capacho, quien expresó que si bien es necesario establecer zonas de parqueo también lo es la explicación amplia a propietarios y clientes “que tienen un ecosistema de empleo importante pero están siendo afectados porque no hay zonas azules ni parqueaderos”.
Le puede interesar: Alcaldía de Cúcuta decidió frenar el mal parqueo
El concejal cuestionó: “si vamos a cenar, ¿dónde dejar nuestros vehículos?”, y agregó que la administración está a tiempo de formular contrapropuestas o reglamentar las zonas azules y parqueaderos públicos.
Al respecto, la secretaría de Tránsito expresó que las zonas azules “empezarán a regir una vez se adjudique la concesión de tránsito” y señaló que con el decreto se trata de “organizar, dependiendo del comercio, que no queremos afectar, sabiendo además las condiciones actuales”.